jueves, 10 de septiembre de 2009

Piensen en todos, Muchachos


El 10 de junio del 2006 la Selección Argentina de Fútbol hacía su presentación en la Copa del Mundo de Alemania. Los dirigidos en ese entonces por José Néstor Pekerman, vencían por dos tantos contra uno a Costa de Marfil. Días antes, la revista “El Gráfico”, de ese mismo mes, exponía en su tapa a Juan Román Riquelme con una sonrisa a la que uno no está muy acostumbrado a notarle. La razón: estaba a días de debutar en el Mundial y nada más y nada menos que con la histórica “10” en la espalda.

Elegí esta tapa, entre tantas posibles, y sin que en su momento me haya significado mucho realmente, por el triste presente que hoy atraviesa nuestra cada vez más desprestigiada Selección.

¿Y qué tiene que ver Riquelme en todo esto si ni siquiera juega? Bueno, a mi entender, llegó la hora de que estos dos muchachos (Maradona-Riquelme), que ya son bastante grandecitos, dejen de pensar en lo individual y piensen un poquito más en todos. Argentina está muy cerca de quedar afuera de un Mundial, con todo lo que ello significa.

Maradona está enojado con Riquelme. Riquelme esta enojado con Maradona. Argentina… se sigue quedando afuera. El director técnico deberá entender que si unas disculpas públicas son lo que hacen falta, tendrá que darlas. No se le van a caer los anillos por salir a pedir perdón. Es más, entiendo que engrandecería aún más su figura, demostrando que ante cualquier problema o diferencia que pueda tener con alguien, primero está la celeste y blanca.

Riquelme tendrá que entender también, que su selección realmente lo necesita por que, a mi modo de ver el fútbol, en estos últimos dos partidos, quedó demostrado. Y difícilmente una persona que se dedica a esto, no tenga ganas de ir a un Mundial.

Así que, si de una vez por todas se dejan las diferencias de lado y se piensa en quienes estamos sufriendo por la posible no clasificación, ganamos todos. Inclusive ellos, que no creo que ni Riquelme se quiera perder un Mundial, ni que Maradona este contento con no tenerlo entre sus once.

Esta claro que una posible vuelta de Román tampoco significaría que vayamos a clasificar, ni a ser campeones del mundo. Pero es mejor quedarse afuera poniendo lo mejor en cancha, que dejar de ir por peleas idiotas…

1 comentario: